Tratamiento Térmico ISPM15

Ofrecemos servicio de tratamiento térmico de palets mediante norma NIMF 15.

Nuestro servicio de tratamiento térmico de palets cumple con la norma NIMF 15 (Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias n°15).

ISPM15-2

Tratamiento de Calor NIMF 15

Es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 (NIMF 15), donde se establecen las directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional.

Las medidas fitosanitarias expuestas en esta forma tienen por fin reducir el riesgo de introducción y/o diseminación de plagas cuarentenarias asociadas a la madera. Las plagas cuarentenarias son las plagas que no existen, o si existen, no están extendidas y se encuentran bajo control oficial del país al cual se está exportando.

El tratamiento térmico (HT por sus siglas en inglés), consiste en mantener una curva específica de tiempo/temperatura, mediante la cual el centro de la madera tratada alcanza una temperatura mínima de 56°C. Se realiza en cámaras acondicionadas a tales efectos, donde se coloca la madera y se registra su temperatura mediante sensores colocados en maderas ubicadas en diferentes sitios dentro de la cámara. Las cámaras cuentan con sistema de circulación forzada de aire caliente que mantiene uniforme la temperatura de todo el volumen de aire.

Luego se aplica un sello a la madera tratada, donde figuran la sigla IPPC (denominación de la ley relativa a la prevención y control integrado de la contaminación), la sigla UY por el código para nuestro país y un número cuyas dos primeras cifras identifican el registro de la empresa ante la DGSA, las dos cifras siguientes al año en que se efectuó el tratamiento y los dígitos a continuación que indican el número que la empresa asigna a ese tratamiento.

No tratar la madera para la exportación, puede representar un peligro económico potencial para la empresa exportadora. Una vez realizado el proceso y sellada la madera, la empresa expedirá un certificado que acredite el tratamiento realizado.

StockPalet

Palets y envases de madera tratados térmicamente

StockPalet cumple con las más estrictas normas internacionales de tratamiento térmico (ISPM-15), garantizando la aniquilación de todas las larvas y parásitos que puedan estar presentes en la madera de los palets o envases. El tratamiento térmico erradica completamente cualquier organismo vivo en la madera, evitando la propagación de plagas y enfermedades a través del transporte de mercancías.
Nuestro completo proceso de tratamiento térmico cumple con los más estrictos estándares internacionales (ISPM-15) y ofrece los siguientes beneficios a nuestros clientes:

  • Nuestro proceso de tratamiento térmico es reconocido por todos los países que participan en el programa de certificación de embalajes y palets de madera.
  • Su envase pesa menos y ofrece ahorros de costos significativos debido a la reducción en el contenido de humedad en el proceso de tratamiento térmico.
  • Se destruyen los parásitos (en todas las etapas de la vida) que se encuentran en la madera.
  • Su carga puede moverse libremente por todos los continentes.
  • Se elimina el riesgo de contaminación cruzada en los productos enviados.

En StockPalet garantizamos que nuestros productos de embalaje y palets de madera cumplen y superan las más estrictas normas de higiene y esterilización que se aplican actualmente en la industria alimentaria, farmacéutica y otras industrias.

Verificación de credenciales y licencias

Solo las empresas con licencia, son aptas para realizar dicho tratamiento térmico y acreditar su certificación ISPM-15. No se quede atrapado en un puerto, elija una empresa como StockPalet, para el tratamiento de sus palets cumpliendo con la normativa ISPM-15. Asegúrese de revisar sus embalajes y palets de madera para ver si tiene el sello correcto.
El sello IPPC aprobado se verá así:

AA-000-DD o AA-00000-DD
AA =  País de origen (España = ES)
000 =  Número de licencia (Número único para cada empresa asignada)
(Nota: Algunos países también tienen un código de agencia de dos dígitos antes de este número, por lo que el número final se ve así: 00 000.)
DD =  Tipo de tratamiento (tratado térmicamente = HT, material de estiba tratado térmicamente = D-HT)
(Nota: el material de estiba es el material utilizado para soportar un envío dentro del paquete. Requiere un sello D-HT separado si está hecho de madera)

Mercados de envío nacionales e internacionales

España y el resto de países de la Unión Europea. Se consideran un mercado nacional y tienen requisitos de envío más flexibles cuando se envían entre sí. Sin embargo, ahora entre las Islas Canarias y la península, los envases y palets deben estar debidamente tratados con la norma NIMF-15.

Estos son algunos de los 23 países incluidos para la exportación con la normativa NIMF-15: EE.UU, Canadá, México Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, India, Pakistán, Corea, Turquía, etc. La elección de enviar con un embalaje de madera termo-tratado, que cumpla con las normas, garantiza que no encontrará ningún problema al enviar sus productos.

Suscribase a nuestra newsletter

Reciba ofertas especiales y las últimas novedades
SUSCRIBIRSE

Responsable del fichero: StockPalet
Finalidad: envío de de publicaciones y correos comerciales.
Legitimación: su consentimiento.
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Benchmark Email cuyo titular es Benchmark Internet Group, Inc., alojada en EEUU.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a info@stockpalet.com. Encontrará más información en Política de Privacidad.