Palets Europeos

Los palets europeos, también conocidos como europalets, son los más utilizados en Europa por sus dimensiones estandarizadas. Si está interesado en comprar o vender este tipo de palet, aquí encontrará toda la información que necesita.

Compra de Palets Europeos

Si está interesado en comprar palets europeos a buen precio y con la máxima calidad, puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de proporcionarle un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Venta de Palets Europeos

Si se dedica a la reparación y reciclaje de palets europeos y desea venderlos de forma rápida y segura puede ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos las mejores condiciones para la compra de sus europalets.

Ventajas del Palet Europeo

Garantía Europea

La Asociación Europea de Palets (EPAL) otorga licencias a los fabricantes y reparadores homologados, los cuales se someten a continuas inspecciones por parte de empresas externas para garantizar una alta calidad.

Alta Calidad

Los palets europeos estan diseñados para que puedan soportar cargas elevadas, sean apilables y ocupen poco espacio. Además, cada europalet es tratado para evitar la propagación de plagas, cumpliendo con la norma NIMF15.

Facilita el Transporte

El tamaño estandarizado del europalet facilita el almacenamiento de productos y el transporte de mercancías, ya que permite optimizar al máximo el espacio en camiones, trailers y contenedores marítimos.

Características del Palet Europeo

Los palets europeos se idearon con el objetivo de crear un modelo de palet estandar y así facilitar su uso en toda Europa. Hoy en día son el tipo de palet más utilizado y su fabricación está regulada por la Asociación Europea de Palets, por ello el europalet tiene unas características precisas que le otorgan una serie de ventajas a la hora de transportar y almacenar productos. Aquí te contamos sus principales características:

Las dimensiones del palet europeo son de 1200 x 800 milímetros, cumpliendo con el estándar establecido.
Las medidas de un palet europeo en centímetros son las siguientes: 120 cm. de largo x 80 cm. de ancho x 14,4 cm. de alto.

El peso de un palet europeo ronda los 25 kg.

El europalet se caracteriza por una gran resistencia de carga, puede soportar cargas de hasta 1.500 kg. de forma segura.
Para su apilado, de forma estática, puede resistir cargas de hasta 4.000 kg.

La estandarización de los palets europeos ha originado lo propio con los espacios de cada uno de los vehículos empleados para el transporte de mercancías, como camiones o contenedores marítimos. Por ello, un camión de tipo tráiler tiene la capacidad de transportar en su interior un total de 594 palets europeos, que deben ir colocados en 33 filas, tal como se muestra en esta imagen:

La diferencia entre el palet europeo y el palet americano radica principalmente en el tamaño, mientras que el europeo es de 1200x800mm (25Kg), el americano es algo más grande y pesado: 1200x1000mm y 30Kg.

Éste último es utilizado principalmente en Estados Unidos y Japón, y por sus dimensiones, también suele usarse para el transporte de productos líquidos.

Así como la Asociación Europea de Palets (EPAL) es la entidad encargada de regular la producción de los palets europeos, en el caso de los palets americanos, la entidad reguladora es la International Organization for Standardization (ISO), de ahí que los palets americanos sean también conocidos como Isopalets.

Los materiales utilizados para la fabricación de un palet europeo estándar son los siguientes:

– 11 tablas de madera de alta calidad
– 9 tacos de madera maciza o madera prensada.
– 78 clavos.

Aunque los europalets más utilizados son los de madera. También existen europalets fabricados con otros materiales, como el plástico o el aluminio. Éstos poseen ciertas ventajas respecto a los de madera, como pueden ser: su durabilidad, ligereza, gran rendimiento, mayor resistencia al fuego y no requieren tratamiento para la exportación.

En cambio, el uso de palets europeos de madera está más extendido debido a sus mayores beneficios: Menor precio, fáciles de reparar, mejor relación entre resistencia y peso, ausencia de electricidad estática, son antideslizantes y se pueden reciclar para hacer papel, pellet o para decoración.

Otra de las ventajas del europalet de madera es que es accesible por sus 4 lados permitiendo un manejo altamente eficiente durante el almacenamiento y el transporte a lo largo de la cadena de suministro, y son compatibles con todos los transportadores de carga estándar convencionales, carretillas industriales y sistemas de almacén.

Además, gracias a las dimensiones estandarizadas del palet eur, las cajas de plástico o de cartón de tamaño estándar, se adapten perfectamente al palet, permitiendo que el transporte de mercancías se realice de forma mucho más efectiva.

Para saber si un europalet es homologado, además de tener en cuenta las especificaciones que hemos indicado anteriormente, se debe prestar atención a las siguientes marcas:


1. Marcas de la Asociación Europea de Palets en esquina izquierda y derecha.
2. Marcado IPPC de acuerdo con las normas nacionales de protección fitosanitaria.
3. Código de país.
4. Número de registro de la Autoridad de Protección Fitosanitaria responsable.
5. Método de tratamiento térmico.
6. Grapas de control EPAL.
7. Clavo reparador (solo presente si es un palet EPAL reparado).
8. Número de licencia – Mes – Año.

¿Quiere Comprar o Vender Palets Europeos?

Contacte con nosotros para recibir información o precios sobre la compra o venta de europalets.

Suscribase a nuestra newsletter

Reciba ofertas especiales y las últimas novedades
SUSCRIBIRSE

Responsable del fichero: StockPalet
Finalidad: envío de de publicaciones y correos comerciales.
Legitimación: su consentimiento.
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Benchmark Email cuyo titular es Benchmark Internet Group, Inc., alojada en EEUU.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a info@stockpalet.com. Encontrará más información en Política de Privacidad.