Comprar Palets de Plástico

Los palets de plástico son una gran alternativa los palets de madera, Se pueden reutilizar una y otra vez y eventualmente pueden reciclarse si llega el momento en que ya no los necesite, lo que los convierte en una solución económica para su empresa. A continuación explicaremos por qué, los palets de plástico, se encuentran cada vez en un mayor número de almacenes y cuales son sus ventajas:

Ligeros. Un palet de plástico pesa aproximadamente la mitad que uno de las mismas características fabricado en madera., por lo tanto, son más fáciles de manejar, por lo que pueden reducir los costes de envío. Además, producirán menos desgaste en sus carretillas elevadoras.

Duraderos. Presentan una mayor durabilidad y resisten mucho mejor los inevitables impactos que se producen en su manipulación. Ahorran dinero al proporcionar múltiples de usos.

Ecológicos. Los palets de plástico son reciclables y para su fabricación no se precisa la tala de árboles.

Seguridad. Dado que las palets de plástico no se astillan ni se rompen, como ocurre en ocasiones con los palets de madera, son más seguros para las personas que se encargan de su manipulación.

Resistente a la humedad. Los palets de plástico pueden utilizarse al aire libre, así como en interiores donde el agua es un problema, sin que se deformen, arqueen o produzcan moho.

Higiénicos. Los palets de plástico cumplen con los requisitos para su uso con productos del sector alimentario, así como para la industria farmacéutica. Además, los palets de plástico se pueden limpiar fácilmente.

Uniformidad. Los palets de plástico son fáciles de levantar para los montacargas y proporcionan mayores capacidades de apilamiento, lo que reduce el riesgo de atascos y cargas desiguales.

Tipos de palet de plástico

Existen principalmente cuatro tipos de palets de plástico de los cuales puede beneficiarse para el envío y almacenamiento de sus productos. Conozca las características que cada uno de estos tipos de palets de plástico:

Palets de plástico para exportación

Estos palets ergonómicos son particularmente ideales para envíos fuera del país. Son considerados una alternativa económica a los palets de madera tratados, que no ofrecen una garantía de que sus productos sean aceptados en algunos países.

Sus mercancías no serán rechazadas por la aduana, ya que no requieren fumigación y se sabe que no albergan plagas, y elimina el riesgo de que sus productos no lleguen a su destino.

Son compatibles con el ahorro de espacio debido a su diseño conveniente y encajable y pueden ahorrar en costes de envío y mano de obra cuando se tiene en cuenta el proceso de tratamiento de palets de madera.

Su característica liviana los hace ideales para envíos de carga aérea y pueden usarse en una variedad de aplicaciones. Los palets de plástico de exportación son ampliamente utilizados en la industria de productos de salud y belleza, farmacéutica, alimentos y bebidas, lácteos, automotriz, fabricación de productos químicos e industrias de impresión.

Palets de plástico encajables

Estos palets al ser encajables hacen que los productos permanezcan totalmente seguros.

Su material limpio y resistente los hace ideales para productos que requieren un método de transporte más higiénico y seguro.

Más ligeros y consistentes que los palets de madera. Puede confiar en que no se deformarán, astillarán ni se pudrirán. Resistente a la intemperie, no necesita preocuparse por lo que sucederá con sus productos cuando sean transportados a otro lugar.

Disminuya sus costes de transporte al eliminar los palets de madera vacíos que ocupan mucho más espacio que las palets de plástico encajables.

Otra consideración es que la estética puede ser una consideración cuando se usan palets en una operación minorista. Mejore la percepción y seguridad de sus clientes con el apilamiento uniforme de palets de plástico encajables. Estos palets ofrecen una mejor imagen cuando se muestran en un entorno minorista. Incluso si solo se utilizan para transportar mercancías para almacenar un entorno de ventas, se ven más higiénicas y profesionales.

Palets de plástico apilables

En lo que respecta a los palets de plástico, apilable significa que el palet tiene una base sólida de doble cara en la parte inferior que permite que los palets se apilen dos veces con productos y otros palets.

Los almacenes que requieren el uso de palets duraderos y apilables de manera uniforme para estanterías los encuentran muy útiles.

Además, los sistemas automatizados, incluidas las aplicaciones de transporte, funcionan bien con palets de plástico, ya que el tiempo de inactividad debido a problemas con los palets ya no es una preocupación y los procesos son más optimizados.

Su diseño los hace extremadamente fáciles de limpiar. Serán la elección correcta para entornos como alimentos y bebidas , productos farmacéuticos y productos para el hogar. Vienen convenientemente en estilos ventilados o sólidos y se pueden fabricar con materiales de acuerdo necesidades específicas.

Palets de plástico en rack

Estos palets están diseñados para usarse en una variedad de sistemas de estanterías no compatibles para almacenar productos y optimizar el valioso almacenamiento y el espacio en el suelo. Su fuerza los hace valiosos en muchas operaciones de servicios pesados. Son confiables y están diseñados para almacenarse de manera segura en estanterías. Maximice su espacio disponible sin sacrificar espacio de almacenamiento.

Si sus palets de madera le han causado daños a sus productos, puede considerar los palets de plástico en rack. Mientras que los palets de madera pueden necesitar reparación y reemplazo constantes, los palets de plástico están fabricados para durar. Estos palets proporcionan una solución altamente resistente a los impactos que se producen en el transporte y almacenaje.

Muchas industrias los encuentran adecuados para su uso, desde almacenes, entornos de procesamiento y fabricación o centros de distribución.

¿Cual es el mejor palet de plástico?

Para resumir las diferentes necesidades que se pueden cubrir con estos 4 tipos de palets de plástico:

  • Los palets de plástico para exportación reducen el coste, agilizan las operaciones exportación y eliminan el riesgo de problemas en aduanas.
  • Los palets encajables permiten un fácil apilamiento y son especialmente útiles para el envío de productos frágiles, de una manera económica.
  • Los palets de plástico apilables son ideales para apilar palets de manera uniforme para el almacenamiento de productos en almacenes. Proporcionan un apilamiento resistente y se limpian fácilmente.
  • Las palets de plástico en rack son extra-duraderos, para cargas de productos pesados ​​y envíos a larga distancia. Son ideales para usar en sistemas de estanterías donde el espacio necesita ser optimizado.

Algunas empresas requieren estos cuatro tipos de palets de plástico, mientras que otras encuentran que les va bien con solo algunos. Depende las necesidades de su empresa y del tipo de producto que envíe y almacene. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle con la compra de sus palets de plástico.

En StockPalet puede encontrar palets de plástico de diferentes características y medidas, como perimétricos, lisos, ligeros, cerrados, compactos, multifuncionales… Todos nuestros palets de plástico son de alta calidad y de gran resistencia.